Sin turno previo, ahora podes tener tu DNI en 48 horas

Sociedad 06/01/2017
A partir de una resolución del Ministerio del Interior, se extendió el servicio de DNI Express, que solo se brindaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a todo el país. Se realiza previo pago electrónico de $750 en la cuenta del organismo.

A partir de hoy, Salta y las otras provincias del país podrán tramitar DNI Express. Así lo dispuso una resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicada hoy en el Boletín Oficial. El servicio solo se brindaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra la fábrica.

Al respecto, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, explicó que con esta decisión, ahora se podrá dar solución inmediata a aquellos ciudadanos que necesiten su DNI de forma urgente, fuere por el motivo que fuere.  

“Va a tener esta posibilidad que le va a llegar dentro de las 48, 72 o 96 horas según el lugar en que lo haga. Tiene un costo de $750 que solamente se puede pagar a través de un pago electrónico en la cuenta del Ministerio del Interior. Y una vez que se le emitió por correo electrónico la constancia de ese pago, se puede presentar el ciudadano en forma inmediata a realizar el trámite,” dijo a Canal 4.

Cabe destacar que en Salta Capital, la oficina de calle Almirante Brown 160 atiende al público en horario corrido de 7:30 hasta 20:30 horas, en este caso sin turno; o sábado y domingo, en la guardia de identificación que se brinda de 10 a 15 horas.

En tanto, en las oficinas del interior provincial, los interesados podrán acercarse en el horario de 7:30 hasta las 14 horas.   

 

Te puede interesar