San Luis y Villa Asunción: Finalizaron tareas de descacharrado

Municipal 08/01/2017
Continúa el operativo durante la próxima semana en lugares a determinar, según el balance de la campaña. Hasta la fecha se retiraron mil toneladas de residuos.
Ampliar
Descacharrado

La campaña de prevención del Dengue continuará durante todo el año con el retiro de residuos que favorecen los criaderos. Durante enero se realizará el operativo sobre la etapa adulta del mosquito vector, teniendo en cuenta que ya se trabajó sobre el período larvario.

Mosquito del dengue

El operativo terminó con el levantamiento de residuos en el barrio Asunción y en un sector de la Delegación San Luis. Entre ambos se retiraron alrededor de 24 toneladas, cantidad promedio recogida por día en la campaña.

El objetivo de la campaña es reducir la presencia de elementos que puedan convertirse en criaderos del vector. Para ello, los vecinos beneficiados con el operativo deben despojarse de todo tipo de cacharros que, en patios o espacios abiertos alrededor de la vivienda, conservan agua de lluvia, reservorios ideales para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Te puede interesar

Te puede interesar