Fueron secuestrados 19 autos de alta gama de Milagro Sala y su familia

Nacional 08 de enero
Es en una causa por presunto lavado de dinero; los bienes habrían sido adquiridos con "fondos de origen nacional"; uno de los vehículos es el Smart de su marido, Raúl Noro
el-caso-milagro-sala-2340473w620
el-caso-milagro-sala-

Milagro Sala terminó el 2016 condenada a tres años de prisión en suspenso por daños graves e instigación a cometer delito y comenzó el 2017 con más problemas. El juez de control penal Jorge Zurueta ordenó hoy el secuestro de 19 vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru, según informa Jujuy Online.

 Durante el operativo, la policía secuestró un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y el Smarth blanco, el auto que tanta polémica generó porque según su marido, fue un regalo que recibió la líder de la Tupac Amaru de parte de "un grupo de 12 personas".

 

autos

El operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, de contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos. También está pedido el secuestro de otro Fiat 500 adquirido en el año 2012 por Claudia Chorolque Sala, que también habría sido comprado de contado. Según informa el medio de esa provincia, los autos se encuentran estacionados en la comisaría

Las averiguaciones comenzaron en secreto hace seis meses, a raíz de una denuncia del Fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón. El secuestro de los autos va de la mano de otra investigación sobre Milagro Sala por supuesto fraude a la administración pública por el destino de dos millones de pesos en concepto de subsidios que debían ser destinados a mejoras habitacionales. Y se sustancia una nueva investigación sobre el destino de fondos de fraude al Estado por 500 millones de pesos.

El secuestro de los vehículos es cautelar, hasta que se sustancie la investigación y se determine si efectivamente hubo lavado de activos. En la denuncia presentada en sede judicial, la Oficina Anticorrupción manifiesta que según los expedientes que investigan a Milagro Sala, la dirigente piquetera "junto a una aceitada red de colaboradores, conformaban una asociación ilícita, ordenada a absorber los fondos de origen nacional sin aplicarlos a los destinos administrativamente establecidos para disponer discrecionalmente de ellos".

 

 

Te puede interesar