Tartagal se realiza un intenso operativo del Refuerzo Estival

Sociedad 08 de enero
Equipos de profesionales médicos asistieron a las comunidades originarias ubicadas en la ruta 86 efectuando asistencia sociosanitaria a la población, especialmente a niños y embarazadas.
06-01-digitales-refuerzo-estival
Refuerzo Estival

La Provincia continúa fortaleciendo la atención sanitaria en el norte salteño a través del  Refuerzo Estival, en esta oportunidad a través de un importante operativo en las comunidades indígenas de Km5, El Crespín, Carpintero, La Mora 2 y Zanja Honda, ubicadas en la ruta 86 de Tartagal.

 

aborigenes

La secretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud, Ana Inés Reartes y el secretario de Articulación Diego Cipri, de Primera Infancia, se reunieron con los caciques del lugar para darles a conocer el trabajo que desarrolla el gabinete social en el Norte Provincial y verificar la tarea de los profesionales del programa de Atención Primaria de la Salud y del Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal.

Reartes señaló que en el paraje Km 5 se realizó un importante operativo de salud donde “efectuamos asistencia socio sanitaria a 40 niños del lugar, de los cuales 3 fueron derivados al hospital Tartagal por diversas patologías”

El equipo médico conformado por  25 profesionales de la salud, entre especialistas del hospital de Tartagal,

Te puede interesar