Mañana vuelve el Dakar a Salta

Turismo 09/01/2017
El rally Dakar vuelve mañana al país y a la Provincia. Etienne Lavigne, directó del rally Dakar, reveló que 21 competidores fueron rescatados luego de “dormir dentro de sus vehículos a 4mil metros de altura”. Están todos fuera de peligro. Conocé los cortes que habrá en la capital salteña.
Ampliar
Seguí avanzando la competencia y mañana llegará a Salta.

Desde las 9 y hasta las 24 de mañana  martes 10, y con el arribo de los vehículos de asistencia primeramente, no se podrá estacionar en los siguientes lugares: Banquinas de autopista de acceso a Salta, avenida Asunción, rotonda de los Gauchos, avenidas Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache, avenidas Banchik, del Corsódromo, Centro de Convenciones.

Asimismo, en todas las intersecciones habrá retención de la circulación al paso de los vehículos del Dakar.

El ingreso de los vehículos de la competencia está previsto alrededor de las 16 y por tal motivo se realizarán cortes entre las 15 y las 24 en los siguientes lugares: Avenida Yrigoyen, Arturo Dávalos, pasaje De los Artesanos, Francisco López, Provisor Fernández, avenida Banchik, rotonda de Limache, rotonda  de acceso al Centro de Convenciones, rotonda Escuela Agrícola, Diario El Norte,  Los Principios,  Clarín, La Opinión, avenida Mariano Moreno (ingreso y salida), avenida Corsódromo detrás del Centro de Convenciones, avenida Tavella, Jauretche, acceso al Estadio Martearena, Ragone.

 

Todo el sector comprendido frente al Centro de Convenciones estará destinado exclusivamente a la circulación de los vehículos del Dakar y Emergencias.

La salida de los vehículos el miércoles 11, será desde las 4 de la madrugada y no se efectuarán cortes de tránsito, siendo la circulación compartida sobre la avenida Banchik y la autopista Circunvalación Oeste.

Desde la Municipalidad, recomiendan al público que concurrirá a ver los vehículos que respete los cordones de seguridad.

 

Dakar: Rescatan 21 pilotos de la altura boliviana

Etienne Lavigne, directó del rally Dakar, reveló que 21 competidores fueron rescatados luego de “dormir dentro de sus vehículos a 4mil metros de altura”. Están todos fuera de peligro.

"Veintiún competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de altura dentro de sus vehículos. Ahora están todos afuera de la etapa y fueron rescatados. Todos se encuentran bien", había manifestado Lavigne respecto a un nuevo problema que debió afrontar el Dakar a causa del temporal que afectó Oruro.

De esa manera, el directivo justificó la decisión de suspender la etapa del sábado, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era "imposible" para la organización preparar la prueba cronometrada por la tormenta que azotó la zona.

¿Dakar “Pacífico”?

Por otro lado, el máximo responsable de la competencia sostuvo que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que se llamaría "Dakar Pacífico". “Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia”, anticipó Lavigne.

Te puede interesar