Hasta el mediodía los vuelos de Latam están cancelados por un paro

Nacional 09/01/2017
La compañía aérea anunció la cancelación de los servicios que parten desde el aeroparque metropolitano por un paro sorpresivo de tripulantes de cabina, en tanto que el ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria.
Ampliar
Paro en Latam

Los trabajadores de Latam agremiados como personal de cabina realizan un paro en Aeroparque desde las 4 de este lunes. Denuncian el incumplimiento del acuerdo paritario y también hay un reclamo para cobrar una parte de las vacaciones que actualmente no se les reconoce.

Paula Marconi, secretaria general de Tripulantes de Cabina explicó la situación a C5N: "Se nos venció el acuerdo paritario el 31 de diciembre. La empresa hizo una oferta que la base la aceptó, pero al día de hoy, por diferentes excusas, no la firmaron". Y alertó: "Es probable que no podamos cobrar la paritaria acordada a fin de mes".

Marconi también contó: "Tenemos dos tipos (de vacaciones), las reales y otros diez días, que en Aerolíneas son pagos y en Latam, no". En ese sentido, reclaman que ese segundo tramo también sea pago.

Te puede interesar