Restituyeron el busto del padre Martearena

Sociedad 09/01/2017
En una emotiva ceremonia, ayer a las 20:30, inauguraron nuevamente la escultura que fue realizada por Leandro Mendoza y Roxana Juri. Los recursos fueron aportados por vecinos de Campo Caseros.
Ampliar
Vecinos en la inauguración de la escultura

Alegría, es el sentimiento que mejor describe a los vecinos de Campo Caseros, luego de que sea restituido el busto del padre Ernesto Martearena, que hace un mes fue destruido de una pedrada, a manos de dos menores.Gracias a Dios y con la ayuda de todos los vecinos esta noche (por ayer), estamos inaugurando nuevamente el busto”, dijo a InformateSalta Javier Mamani, miembro de la comisión padre Martearena.

Martearena

Para reconstruir la imagen del sacerdote, hicieron una colecta. “Esta vez no fuimos puerta por puerta a pedir que nos colaboren, nos quedados dos días en la plaza del padre y se acercó la gente, vinieron hasta de Rosario de Lerma”, detalló Mamani.

Para prevenir un nuevo ataque, desde la Parroquia de Fátima están hablando con distintas instituciones que funcionan en el barrio para pedir la instalación de una cámara de seguridad. “Queremos pedir que instalen una en España y Junín”, para prevenir nuevos hechos de violencia.

Finalmente dijo que hasta el momento no tienen información respecto a la denuncia penal que realizaron tras el acto de vandalismo que fue cometido por dos adolescentes, según informó Mamani, “estudiantes del colegio Estrada e Integral”.

Martearena 2

“Era un deber de la comunidad de Campo Caseros”

Leandro Mendoza, escultor, junto a Roxana Juri fueron los responsables de reconstruir el busto en honor al padre Martearena. Visiblemente emocionado, el artista,  aseguró que “era un deber de la comunidad de Campo Caseros terminar era tarea”.

“No hay nada que suceda en el devenir de los tiempos que no sea para mejor, esta imagen que hemos hecho ahora costó mucho trabajo y creo que logramos una mayor perfección en captar la imagen y las características del padre Ernesto”, sostuvo el artista.

Te puede interesar