Amamantar en público, ¿es un verdadero gesto de amor?

Sociedad 09/01/2017
Tal es la escena captada por una fotógrafa durante los California State Games, donde la judoteca Jennifer Orey alimentó en  plena competición a su pequeño de 2 años.

Ser madre y profesional del deporte es una combinación difícil de compatibilizar, aunque por supuesto, no imposible. Vimos en los Juegos Olímpicos muchas mujeres y madres que están en lo más alto de sus carreras, con el gran esfuerzo que ello supone. Sin ir más lejos, un buen ejemplo es el de la flamante ganadora olímpica Maialen Chourraut, la primera vez que una española consigue un oro tras ser madre.

Jennifer, participaba el fin de semana en los California State Games y como vive cerca, sus dos hijos (Sydney de 13 y AJ de dos años y medio) asistieron al evento para apoyar a su madre. Tras competir, que por cierto ganó el segundo puesto, la medalla de plata, abrazó a sus hijos y el más pequeño pidió tomar del pecho de su madre.

En la foto, podemos ver al pequeño,  jugando con la medalla que cuelga del cuello de su madre, mientras ella lo amamanta. Una preciosa imagen captada por la fotógrafa Vanessa A Simmons.

amamantar en público2

Amamantar tras un disparo en el pecho

En 2012, Jennifer recibió un disparo en el pecho izquierdo en un incidente en el patio trasero de su casa mientras la policía perseguía a un sospechoso. Debido a ello, tuvo que ser operada para reparar las heridas de la bala que entró en su pecho y salió a través de su bíceps e hirió su dedo meñique.

Una de sus inquietudes, era si podría amamantar a su bebé de ese pecho. Intentó estimularlo con bombeo, pero por desgracia no pudo hacerlo y el bebé se alimentó únicamente del pecho derecho. Fue suficiente un solo pecho desde que nació hasta ahora, que ya tienen dos años y medio y está empezando el auto-destete.

Fuente: Bebés y Más

Te puede interesar