Hospital San Bernardo: Más de 900 consultas durante el fin de semana

Sociedad 09/01/2017
El subgerente del nosocomio, el doctor Jorge Coronel, señaló que hospitalizó a más de 164 pacientes por diferentes situaciones através del servicio de guardia. Se registraron más de 120 heridos de gravedad, predominado los casos por accidentes de moto.
hospital San Bernardo

Durante el fin de semana, la guardia del Hospital San Bernardo atendió a más de 900 pacientes. Así lo manifestó el  subgerente del nosocomio, el doctor Jorge Coronel, en diálogo con InformateSalta.

Quedaron hospitalizados 164 paciente. De ellos hubo unos 120 por accidentes, 27 de tránsito, 13 de mayor consideración por agresiones. Uno de ellos es el joven de 19 años que perdió la vida por una agresión por arma blanca, de barrio Norte Grande, con una herida muy comprometida.

Coronel indicó que hubo un total de 9 pacientes con heridas de arma blanca. En cuanto a los accidentes de tránsito, señaló que la mayoría se dieron en hechos protagonizados por motociclistas.

En cuanto a las consultas que no derivaron en internaciones, Coronel explicó que en esta época del año predominan las consultas por problemas de gastroenteritis, intoxicación alimentaria y síndromes febriles por problemas virales.

“El golpe de calor también es muy es frecuente esta época del año, generalmente se da en adultos mayores y niños donde hay algunos casos de deshidratación. Es muy importante la prevención, buena hidratación, evitar expuestos al sol por mucho tiempo”, manifestó a InformateSalta el subgerente del hospital.

 

Te puede interesar