Iquique: Sol, playa, compras y excursiones

Turismo 09/01/2017
La región de Tarapacá se posiciona como uno de los destinos preferidos de los salteños para vacacionar, no sólo por su cercanía sino por su oferta económica.
Ampliar
Playas en Iquique

El gobierno de Chile eligió Salta para promocionar uno de sus principales atractivos durante el verano, Iquique en el borde costero, ofrece una amplia variedad de actividades y desde InformateSalta te mostramos todo lo que tenes que saber.

Ubicado al norte del vecino país, a 12 horas por tierra y a 55 minutos por aire, desde Jujuy a través de la nueva aerolínea Dap recientemente inaugurada, se puede disfrutar del sol y la playa, también de un circuito de compras en la zona franca, donde se ofrecen productos a muy bajo costo.

Pero eso no es todo, el lugar cuenta con diversos atractivos que pueden hacer de un viaje una experiencia única: “Los visitantes pueden conocer nuestra cultura, patrimonio y recursos naturales que se encuentran en los tres pisos ecológicos que tiene nuestra región; desde el borde costero, desierto y la pampa, también el altiplano”, dijo a InformateSalta, Carolina Quinteros Muñoz, directora regional del Servicio Nacional de Trismo.

Laguna Roja
Laguna Roja

 

Empresarios turísticos mostraron las actividades disponibles para conocer y disfrutar del clima y ubicación geográfica del lugar. “Laguna roja”, uno de los principales atractivos, se encuentra a 147 kilómetros de Iquique y está compuesta por aguas calientes de entre 40 y 50 grados. Ubicada a  3700 metros sobre el nivel del mar, su profundidad es desconocida y se le atribuyen poderes sobrenaturales.

El turismo astronómico es otro de los grandes atractivos de la zona, ya que por su privilegiada ubicación, los visitantes pueden observar hasta ocho objetos a través de telescopios de última generación. “Los aparatos están adaptados para sacar fotografías con las cámaras de sus celulares, es una experiencia única”, dijeron empresarios a InformateSalta.

Turismo astronomico

Oasis de Pica, un lugar magnífico ubicado en pleno desierto donde se cosechan cítricos de excelente calidad, el más popular es el limón, con el que se realizan distintas preparaciones entre ellas el popular pisco sour.

Oasis de Pica
Oasis de Pica 

 

 Finalmente el deporte de aventura, una oportunidad para divertirse al filo de la adrenalina. En las playas y espacios naturales los visitantes podrán disfrutar del aire libre, el sol y el mar.

Te puede interesar