La provincia hará una millonaria inversión para centros de salud de la capital

Gobierno 09/01/2017
El proyecto también contempla fortalecer el trabajo de los agentes sanitarios, para que tengan acceso a la mayor cantidad de familias en zonas vulnerables.
Ampliar
Reunión de gabinete

Durante una reunión de gabinete, encabezada por el ministro Carlos Parodi, durante la mañana de hoy se anunció una importante inversión en salud, tanto para centros de salud de la Capital, como para áreas operativas del interior provincial.

Para optimizar el servicio de los agentes sanitarios, explicaron que adquirirán motos y bicicletas. La prioridad serán las áreas operativas del norte provincial. Las 108 motos que se comprarán son de 110 cc, 125 cc; y 200/250 cc. Además, se adquirirán 250 bicicletas todo terreno.

Parodi, además, donde se informó además, el llamado a licitación para la implementación del sistema de atención al ciudadano 3-1-1.

refuerzo estival

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que la provincia adquirirá equipamiento por un monto aproximado de 17 millones de pesos, que serán destinados a los centros de salud de barrio Manjón, Villa Primavera, El Pilar, Castañares, 17 de Octubre, Asunción, Santa Lucía, Santa Ana I y II, Limache, Villa Lavalle y Solidaridad.

Se trata de balanzas, cicloergómetros, ecógrafos cardiológicos de diferentes tipos, estetoscopios, holter, mesas para electrocardiógrafo, monitor de presión arterial, tensiómetros, negatoscopio, muñeco para RCP, MAPA, entre otros.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras informó sobre el refuerzo estival. Los equipos de profesionales estarán desde hoy en Embarcación, en las comunidades de Misión Chaqueña, Carboncito, Hickman La Llana 1 y 2, La Emboscada y otra misión a confirmar en Dragones. Un segundo grupo recorrerá hoy y el miércoles General Ballivián; el martes camino Balbuena y el jueves, Zopota, el Traslado y El Destierro. Mientras que, el tercer equipo trabajará en  Campo Largo, Macueta, Acambuco, El Chorrito, Fátima y El Algarrobal, Mazza, Sauzal, El Chorro y Carapari.

Finalmente, y en cuanto a la situación relacionada al abastecimiento de agua potable y los servicios sanitarios en el norte provincial, se informó que continúa en pleno accionar el lan de contingencia establecido por la empresa Aguas del Norte para garantizar la correcta provisión de agua a los pobladores de esta zona de la Provincia.

Te puede interesar