“Desde Lacustre no recomendamos los ríos como natatorios”

Sociedad 09 de enero
Lo señaló el Jefe de la División, Rubén Sánchez Rosado, tras la muerte de dos hermanos en el río Arenales. Señaló la peligrosidad y suciedad del mismo y pidió a la gente evitar concurrirlo.
jud
Piden evitar usar los ríos para refrescarse

Luego de la muerte de dos hermanos, quienes fallecieron ahogados tras ser arrastrados por el río Arenales, InformateSalta dialogó con la División Lacustre de la Policía de Salta para conocer las precauciones y recomendaciones en caso de que la gente concurra a los ríos para refrescarse.

En diálogo con este medio, el jefe de la división, Rubén Sánchez Rosado, fue contundente con la principal recomendación: “Desde la división Lacustre no recomendamos los ríos como natatorios, para eso están las piletas”.

El oficial Sánchez Rosado afirmó que, pese a este pedido, saben de la situación y de la cantidad considerable de salteños que recurren a los ríos; por lo tanto solicitan buscar la parte más planas, tener en cuenta las medidas de seguridad, evitar dejar a los menores solos y consultar el pronóstico o la meteorología del lugar, para estar al tanto de lluvias que originen crecidas.

Del mismo modo, subrayaron los peligros del consumo de alcohol, lo cual genera bastante preocupación. “Si el manejar no se lleva bien con el alcohol, con el agua tampoco; estamos tienen una franja importante de personas que han ingerido bebidas alcohólicas e ingresan al agua; hay personas que van con su hijos y se ponen a tomar, ¿quién cuida a esos niños?”, aseveró Sánchez Rosado.

fotos_gal_inicio.php?filename=%2Fvar%2Fwww%2Fnoticiasambientales.com.ar%2Fweb%2Farchivos1t%2F87784144

El Arenales, tan peligroso como sucio

El oficial de Lacustre analizó a InformateSalta las características del río Arenales, lugar del fatídico desenlace:Es un río que tiene un triste récord de ahogados por año, hemos notado un suelo bastante irregular, con diferentes flujos, en lugares  es planos y en otros hay caídas donde no se hace pie”.

A esto se suma la suciedad que presenta el cauce. “Tiene bastante suciedad, vimos flotando perros en descomposición, chanchos, caballos,  y sabemos lo que es el sistema cloacal para con ese río”, concluyó el jefe de Lacustre.

Te puede interesar