Un tornado atemorizó San Luis

Nacional 09/01/2017
Si bien no hubo víctimas ni daños, el tornado generó miedo en las poblaciones de la provincia. Duró cerca de 20 minutos. ¡Mirá los videos!
Ampliar
Así fue el tornado en San Luis

Un susto ante un fenómeno inesperado: Un tornado pasó cerca de las localidades de Tilisarao y Renca, en la provincia de San Luis, y los vecinos sufrieron un susto grande en los 20 minutos que duró el fenómeno, según señala el diario La Voz.

El tornado, de una magnitud importante, se formó en un campo a unos nueve kilómetros de esa Tilisarao y a uno de Renca, pero nunca llegó a ninguno de los dos poblados, en los cuales el miedo se sembró en sus habitantes. No obstante, los Bomberos Voluntarios de Tilisarao reportaron que no hubo heridos ni daños materiales, reportó el Diario de San Luis. 

El suboficial Gonzalo Pérez de Bomberos Voluntaros de Tilisarao explicó que estaba por hacerse cargo de la guardia cuando comenzó a recibir los llamados de los vecinos.  “Se vio claro desde la ciudad como comenzó a formarse un cono. La gente comenzó a gritar en la calle y a tocar bocinas. No pasó nada pero el miedo generó eso. Cuando se hizo más grande, fue un cono inmenso que arrastraba agua y pasto”, explicó.

El cuartel tocó las sirenas y preparó al personal en forma preventiva, aunque no hubo que realizar ninguna acción ya que no hubo daños ni víctimas.

Te puede interesar