Ronaldo se llevó el premio "The Best"

Deportes 09 de enero
El jugador se llegó el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo. El portugués fue elegido como el más valioso de 2016 y le envió un mensaje a los jugadores del Barcelona, que se ausentaron en la ceremonia.
GettyImages-631341324-640x427

Cristiano Ronaldo unificó los criterios de la FIFA con los de France Football y se llevó el trofeo FIFA The Best, que otorga el ente regulador del fútbol mundial al mejor jugador del año, por delante de Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

El premio fundamenta sus bases en los votos de los periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales y el público en general, que elige a sus favoritos a través de Internet, como bien señala el sitio de Radio Mitre de Buenos Aires.

Lamento que la gente de Barcelona no esté acá este año, pero es entendible”, dijo el portugués en clara referencia a Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, según comunicó la entidad blaugrana, no viajaron a Suiza “con el objetivo de priorizar el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao”, por la revancha de la Copa del Rey (derrota 2-1).

Ronaldo tuvo su mejor año en 2016. En la temporada pasada levantó la Champions League, fue campeón de la Supercopa de Europa y se llevó el Mundial de Clubes con Real Madrid. Además, ganó la Eurocopa con Portugual, lo que le valió se considerado como el mejor de la temporada.

Te puede interesar