Dakar, Salta protagonista de la etapa 8

Deportes 10/01/2017
El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores.
Ampliar
Dakar, etapa 7

Desde la organización se informó que desde las 16 comenzarán a ingresar los primeros vehículos al vivac ubicado en el Centro de Convenciones Salta donde pernoctarán los competidores. Los vehículos llegarán desde Uyuni, la zona más alta de la competencia. 

Los vehículos ingresarán por ruta nacional 9, tomando el siguiente recorrido: ex-peaje de Aunor, autopista de acceso a Salta, avenidas Asunción, Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache y Banchik acceso a predio Centro de Convenciones Salta.

En tanto la competencia continuará el miércoles 11, iniciando la Etapa 9: Salta-Chilecito.

Cortes de Tránsito 

Según se informó desde la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial hoy desde las 15 y hasta las 24 de mañana se realizarán cortes en los siguientes lugares: Avenida Yrigoyen, Arturo Dávalos, pasaje De los Artesanos, Francisco López, Provisor Fernández, avenida Banchik, rotonda de Limache, rotonda  de acceso al Centro de Convenciones, rotonda Escuela Agrícola, Diario El Norte,  Los Principios,  Clarín, La Opinión, avenida Mariano Moreno (ingreso y salida), avenida Corsódromo detrás del Centro de Convenciones, avenida Tavella, Jauretche, acceso al Estadio Martearena, Ragone.

La circulación por avenida Tavella solo estará permitida hasta calle Jauretche, desde donde se desviará el tránsito hacia los Barrios – Scalabrini Ortiz y San Remo, para luego empalmar por la calle vecinal situada detrás del barrio Parque La Vega hasta la Avenida Ex Combatientes de Malvinas.

La circulación sobre Avenida Paraguay, en ambos sentidos del tránsito, solo será por el puente elevado.

 

La circulación por Avenida Banchik, solo estará permitida hasta la rotonda de la avenida Mariano Moreno, desde donde se podrá empalmar hacia la avenida Roberto Romero y a la avenida Ex Combatientes de Malvinas.

La avenida Ex Combatientes de Malvinas, solo tendrá la circulación de sur a norte por el puente elevado y el empalme con avenida Tavella estará habilitado. La avenida del Corsódromo, situada detrás del Centro de Convenciones, estará cerrada al tránsito vehicular entre las 10 del día martes y las 12 del día miércoles.

Todo el sector comprendido frente al Centro de Convenciones, estará destinado exclusivamente a la circulación de los vehículos del Dakar y Emergencias.

La salida de los vehículos el día miércoles 11, será desde las 4 de la madrugada y no se efectuarán cortes de tránsito, siendo la circulación compartida sobre la avenida Banchik y la autopista Circunvalación Oeste.

Te puede interesar

Te puede interesar