El Frente Salteño busca reformar su Carta Orgánica

Política 10/01/2017
A través de un Congreso extraordinario y una asamblea de afiliados, la fuerza política busca incluir en su reglamento partidario la incorporación del voto electrónico a las elecciones internas y la ley de cupos, entre otras cosas.
Frente Salteño
- El Frente Salteño busca reformar su Carta Orgánica

Raúl Romeo Medina, presidente del Partido Frente Salteño, se refirió al Congreso Extraordinario y Asamblea de Afiliados que realizarán mañana, miércoles 11 de enero de 8 a 18 horas en su sede partidaria, sito en calle Lamadrid 70.

Al respecto, explicó que el objetivo es buscar modernizar la Carta Orgánica partidaria. “Creemos que hay institutos que deben ser contemplados, que actualmente no lo están, el tema, por ejemplo, del uso de las nuevas tecnologías. Es necesario implementarlas y contemplarlas para que las elecciones internas partidarias puedan hacerse a través del sistema de voto electrónico,” dijo por FM Aries.

A su vez, incorporar la cuestión de cupo femenino, aprobado en la Legislatura provincial durante el último periodo de sesiones ordinarias. “Creo que también es importante contemplarlo y básicamente tratar de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la participación política. Ese es el sentido de esta reforma de la carta orgánica, si bien se van a ser en algunos artículos, se decidió en el Congreso que sea una reforma total de manera que queda absolutamente ordenada,” expresó.

Por otra parte, en cuanto a las afiliaciones al partido, Medina indicó que por ahora son 3.400 los afiliados y cumplen con carga exigida por el Tribunal Electoral Nacional. “Venimos perfectamente bien, llegamos al piso nuevamente. Hay que depurar los padrones con las personas que murieron y es muy importante tenerlo al día. Nosotros lo tenemos al día. Es un partido sumamente prolijo y que trata de dar un paso delante de todas las agrupaciones políticas en cuanto a organización,” subrayó finalmente.

Te puede interesar