¿Te vas de vacaciones? Seguí estos consejos "Tecno"

Tecnología 10/01/2017
En la columna Tecno de todos los martes, te recomendamos estos tips y consejos para que la tecnología vaya con vos de vacaciones, te acompañe y a la vez tengás un descanso seguro y sin preocupaciones.

Llegó el tiempo de vacaciones y todos queremos ir a descansar, a relajarnos y a disfrutar de un merecido reposo tras un año de esfuerzos. Desde InformateSalta seguimos trabajando en nuestra misión de llevarte toda la información. No podemos dejar de lado los consejos, recomendaciones y tips para que la tecnología vaya con vos en tu descanso.

En la columna Tecno de todos los martes, te recomendamos algunas pautas a tener en cuenta para evitar que la tecnología sea un dolor de cabeza, vayas donde vayas a vacacionar.

1- Batería: Sacamos fotos todo el tiempo, las subimos a las redes y gastamos batería permanentemente. Lo mejor es reducir el brillo del celular, evitar el gasto de datos en redes y sobrecargar de aplicaciones el dispositivo. También es bueno tener a mano un cargador portatil recargado para emergencias. Por las noches, apagar el celular y dejarlo cargar, lo hará más rápido en modo "off".

2- Enchufes: Si, la habitación solo tiene un enchufe y comienza la pelea por usarlo. Por eso y antes de armar la valija, guardá una "zapatilla" eléctrica, un triple de varios tomacorrientes y los adaptadores para aquellos enchufes que no se quieran adaptar a la situación.

apps-verano-aplicaciones-vacaciones

3- Más por menos: Entendemos que hay gente que necesite tener su celular, su computadora, su laptop, su tablet y hasta su MP3 todo el tiempo, pero ¡alto! La idea es descansar y desconectarse del ajetreo diario. Por eso, si solamente podés llevar su celular, mejor. Evita llevar notebooks y otros dispositivos, salvo que sean indispensables.

4- Cuando calienta el sol: Evitá que los celulares se recalienten por la sobreexposición al sol. Todos queremos una selfie, pero lo mejor es que no esté expuesto mucho tiempo, dado que la temperatura hacer que el aparato genere más calor. También sacalo de la arena, para que no tengas problemas en su funcionamiento.

5- Seguridad ante todo. Queremos que todo el mundo sepa que estamos de vacaciones, pero ¿y la casa? Muchos se fían de la información que publicas en las redes a través de tus fotos. Por eso, evita poner los lugares y las direcciones donde te encontrás vacacionando, o el tiempo que vas a estar fuera de tu hogar. Estos datos a veces sirven para que ladrones aprovechen tu ausencia y se hagan "amigos del o ajeno".

Te puede interesar