Aguas del Norte propuso un cambio sustancial en el cuadro tarifario

Sociedad 10/01/2017
El director de Aguas del Norte, Normando Fleming, durante la audiencia pública en el Centro Argentino, indicó que se brinda el servicio para 92 localidades y lo que se propone hoy es una nueva forma de gestión para mejorar el servicio.
Ampliar
Audiencia pública en el Centro Argentino por las tarifas del agua. Foto: Somos Salta

Esta mañana se cumplió con la audiencia pública para analizar el pedido de aumento en las tarifas por parte de Aguas del Norte. Entre los expositores, disertó uno de los directores de la empresa, Normando Fleming.

 “Esta empresa está compuesta de la siguiente manera: el 90% pertenece al gobierno, el 10% es de propiedad participada pero en definitiva es una empresa que pertenece a todos los salteños” indicó por FM Aries.

Además, Fleming destacó el cambio de criterio que sufrió la empresa al convertirse en Aguas del Norte. “Antes el criterio para tomar decisiones era el económico y ahora es la salud de las personas, algo fundamental para la gestión de un servicio de agua y saneamiento”.

Aguas del Norte - reparación acueducto

En este sentido, sostuvo que la empresa no persigue fines de lucro y que incluso hasta el día de hoy no tiene rentabilidad. “Si algún día la llegara a tener será reinvertir en el servicio” agregó.  De esta manera, Fleming expuso que Aguas del Norte llega a 92 localidades y abarca a 296 mil usuarios, es decir, a un millón de habitantes.

Por último, defendió la nueva forma de gestión que busca implementar que implica una tarifa diferenciada de acuerdo al consumo. “Los ingresos de la compañía están compuestos por el costo operativo, del cual el 60% lo paga el usuario mes a mes y por un 40% que es subsidiado por el estado provincial a todos los usuarios sin distinción” finalizó Normando Fleming.

Te puede interesar

Te puede interesar