Escuela Bernardino Rivadavia: Obrero cayó desde 4 metros de altura

Policiales 10/01/2017
El accidente ocurrió el sábado pasado, cuando la víctima junto a otros compañeros colocaban chapas en el techo del establecimiento educativo. El trabajador fue trasladado al hospital San Bernardo en estado delicado.
Escuela R

El accidente, según fuentes policiales, ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde en las instalaciones de la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en calle 25 de Mayo al 1100, donde la empresa Flores Grion SRL, lleva adelante una serie de refacciones en el edificio educativo.

Al respecto, el encargado de la obra en construcción, informó que alrededor de las 16.30 del sábado, cuando los operarios trabajaban en la colocación de chapas en el techo del establecimiento sintieron un fuerte ruido, por lo que se apresuraron en verificar lo que había sucedido.

Al mirar hacia el suelo, desde una altura de 4 metros, pudieron percatarse que un obrero había caído al vacío, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia al sistema de emergencia 911, la cual llegó en cuestión de minutos y trasladó en código rojo al obrero.

techo
Foto ilustrativa

 

Según lo declarado por el encargado, y en principio, se especula que el obrero no estaba asegurado a la soga de seguridad, no obstante, la policía recibió instrucciones de la fiscalía a fin de resguardar la escena del accidente y verificar con el resto de los trabajadores detalles del momento en que se produjo la caída.

Al respecto, policías de la Comisaría 1ª, se hicieron presentes en la escena del accidente, donde procedieron a poner bajo custodia la escena. En tanto, los peritos de criminalística realizaron la inspección del lugar y registraron todo los elementos existentes en la escena.

En cuanto a la víctima, InformateSalta pudo confirmar que el obrero ingresó al hospital San Bernardo con graves heridas, por lo que fue internado en Terapia Intensiva en grave estado. La fiscalía, por su parte, lleva adelante la investigación penal del accidente a fin de determinar si existieron responsabilidades de parte de la empresa constructora.

Te puede interesar