Tormenta en Salta: La zona norte es la más complicada

Clima 10 de enero
Es imposible acceder al barrio Juan Manuel de Rosas, en tanto, en la zona oeste hay tres familias evacuadas. Las precipitaciones bajarán su intensidad durante la tarde.
Recorrida
Así están las viviendas de Juan Manuel de Rosas en la zona norte

Una fuerte tormenta azotó a la provincia durante la mañana, si bien hasta el momento no hay datos precisos de la cantidad de milímetros que cayeron, hasta el momento tres familias debieron ser evacuadas. Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias intenta ingresar al barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte pero las calles están intransitables.

“La zona norte sí está complicada, sobretodo en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde hay una inundación completa, es imposible de ingresar a las calles desde la manzana 2 a la 6,  del lote 1 al 17”, explicó a InformtateSalta Nicolás Kripper, titular de ese organismo.

Temporal 2
Juan Manuel de Rosas

En el barrio Universitario los vecinos alertaron sobre la necesidad de un desagote en calle Oñativia al 100. “Personal fue a realizar la diligencia”, explicó el funcionario.

También en la zona norte, más precisamente en el barrio El Huaico II una familia sufrió la inundación de su vivienda y ya fue asistida.

temporal 3

Tres familias evacuadas

Nicolás Kripper contó a InformateSalta que durante la mañana tres familias fueron evacuadas en la zona oeste de la ciudad y fueron trasladadas preventivamente al salón de usos múltiples (SUM) Cuchi Leguizamón.

Temporal

 “En Palermo II y III, también en el barrio Divino Niño hubo evacuados, allí la situación ya está controlada”, detalló el funcionario. En la zona sur hasta el momento se registran amenazas por árboles a punto de caer.

temporal 1

En micro y macrocentro de la ciudad volvió a verse tapado de agua “hay anegamientos en Ituzaingó desde San Martín hasta San Luis, también en lo que es Dean Funes y España, calle Caseros y Gorriti”, explicó Nicolas Kripper a InformateSalta. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar