Jujuy: Alerta máxima por el alud en Volcán

Nacional 10/01/2017
La ruta nacional 9 está intransitable, el agua supera el 1,20m y los vecinos de la zona aseguran que es el peor “alud en 40 años”.
Alud 1
Así se encuentra la ruta nacional 9

Periodistas del sitio TodoJujuy.com contaron en primera persona lo ocurrido en Volcán, perteneciente al departamento Tumbaya en la vecina provincia de Jujuy, donde un alud por las fuertes lluvias tiene en alerta a los pobladores.

La situación se hizo muy complicada porque el alud se llevó antenas que dificultan la comunicación. Se empezaron a inundar las calles de Volcán, y el agua llega  a la altura de 1,20 m”, relataron.

Sin exagerar, aseguran que la situación es desesperante, a tal punto que periodistas de ese medio que se dirigían a cubrir el Dakar, “dejaron de lado su profesión para ayudar a evacuar a la gente. Hay personas que perdieron todo, el agua entró a sus casas”, contaron.

Estando en el lugar aseguran que hay al menos “50 vehículos varados y se cree que no van a poder circular en todo el día”.

Los mismos vecinos de Volcán comentaron que es la peor inundación en los últimos 40 años. Se recomienda no viajar para el norte por Ruta N°9 para evitar inconvenientes”, finalizaron.

Te puede interesar