Inauguraron un Centro de Primera Infancia en Rivadavia Banda Sur

Gobierno 10 de enero
El Ministerio de la Primera Infancia puso en funcionamiento ayer otro centro, esta vez en el paraje La Unión en el norte provincia. Las acciones se enmarcan dentro del Refuerzo Estival.
Centro de Primera Infancia La Unión

Inauguraron ayer el Centro de Primera Infancia (CPI) de La Unión, en Rivadavia Banda Sur, al que asistirán los niños y mujeres de las comunidades más vulnerables de la zona. Seis madres se acercaron al centro para colaborar y ayudar a los operadores a preparar el almuerzo de los niños.

En este marco los acompañantes educativos del CPI de La Unión dictaron un taller práctico sobre nutrición, elaboración de alimentación saludable e higiene. También se organizaron espacios de formación permanente para transmitir a las madres conceptos básicos en detección de signos de alertas, desarrollo infantil, y estimulación temprana.

En lo que va del mes ya se pusieron en funcionamiento ocho centros de primera infancia en diferentes escuelas del norte salteño. En total se abrirán 50 CPI nuevos, con los cuales el Gobierno de Salta ampliará su cobertura a más de cien Centros de Primera Infancia. Estos espacios en total brindarán contención a más de nueve mil niños y mujeres de toda la provincia.

Todas las personas que asisten al Centro reciben diariamente alimentos saludables. Además, un equipo médico visita el CPI periódicamente para controlar a la salud de los niños, las madres y embarazadas.

Te puede interesar