Mañana se definiría la guarda provisoria del bebé de Andrea Neri

Justicia 10/01/2017
Luego de la trágica muerte de la joven el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctima y familiares de víctimas de Delitos Graves, brindó acompañamiento a toda su familia. El primer abordaje se realizó para definir la situación del nene.
Juan Neri
- Juan Neri, padre de Andrea Neri junto a su pequeño nieto

A partir del femicidio de Andrea Neri, en manos de su pareja Gabriel Herrera en el penal de Villa Las Rosas, se puso a disposición de su familia inmediatamente el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctima y familiares de víctimas de Delitos Graves.

Al respecto, el doctor Rafael Benegas, en diálogo con InformateSalta, explicó que el primer abordaje fue momentos después de conocer el hecho con la madrea de la víctima pero principalmente para conocer la situación del bebé de tan solo dos meses de vida.  

“Nosotros llegamos al penal, nos encontramos con el bebé y con la abuela. Lo primero que hacemos es el abordaje con el bebé, preguntándole en que situación estaba, se nos informa que estaba sin nada, sin pañales, leche, nada. Inmediatamente nos comunicamos con Primera Infancia que hace el primer abordaje, que era por todo esto, con todo lo que puede estar requiriendo un bebé,” dijo.

A su vez, ese mismo día y dentro de la Unidad Carcelaria se firmó un acta en la que se determinaba que la señora se quedara con el niño hasta tanto se determine la guarda definitiva. “Después de esto ya se pusieron de acuerdo los familiares y Dios quiere mañana estaríamos firmando con quien se va a quedar el bebé,” adelantó el letrado a este medio.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se acompañó vía telefónica al padre de Andrea, Juan Pablo Neri, con quien ayer mantuvieron una reunión con todo el equipo. “Le informamos que vamos a estar en todos los asuntos. Lo que vamos a hacer es tratar de manejar la información lo mejor posible y más rápido posible,” indicó Benegas.

En este caso, además del acompañamiento psicológico, lo que se hace es acompañarlos jurídicamente durante toda la etapa procesal. “Estamos siempre arriba del expediente viendo que las causas no prescriban, que sigan en el tiempo, siempre tratamos de acompañarlos jurídicamente,” expresó.

Finalmente, el abogado consideró que a partir del contacto que mantiene tanto con Juan como con el resto de los familiares, se puede presumir que se sienten realmente contenidos por el Estado. “Todo el tiempo se le pregunta en que más se le puede ayudar, que más necesitan, porque ellos están pasando por una etapa que desconocen,” concluyó.

 

 

Te puede interesar