Caos en Buenos Aires por los manteros

Nacional 11/01/2017
Realizan un nuevo piquete sobre la avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre (Plaza Once); tensión con la Policía.
Ampliar
- Manteros vuelven a cortar el tránsito en Once. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Por segundo día consecutivo, un grupo de manteros interrumpía el tránsito esta mañana sobre la avenida de Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once. La Policía intentaba contener la protesta. Ayer, un importante operativo logró liberar la zona luego de algunos incidentes.

El corte, que comenzó cerca de las 9.30, se da a la espera del resultado de la reunión que mantendrán hoy con autoridades del gobierno porteño. Efectivos de la Policía de la Ciudad rodeaban a los manifestantes.

En el lugar hay poco personal policial, pero según otras fuentes, en los alrededores de la Plaza Miserere, un grupo importante de efectivos se preparaba para intervenir.

Mientras unos veinte manteros mantuvieron durante toda la madrugada un corte parcial en la avenida Purreydón, los referentes de los vendedores ambulantes subrayaron: "Queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada" y renovaron el pedido para que se los reubique en una feria sobre la plaza frente a la estación de trenes.

Te puede interesar