Habilitaron un sector de la RN 9 para llevar víveres y medicamentos a Volcán

Nacional 11/01/2017
La situación en la vecina provincia es delicada. La ruta no tiene continuidad y las lluvias no cesaron. Hay gente que necesita ser evacuada y no hay caminos de traslado.
tumbaya jujuy 1
La ruta bloqueada por barro y piedras

Preocupación y miedo son quizás las palabras que mejor describen la situación que se vive en estos momentos en la localidad de Volcán, Jujuy. Tras el terrible alud ocurrido ayer, la ruta nacional 9  “no tiene continuidad, sólo logramos habilitar un paso para abastecer con víveres y medicamentos”, contó a InformateSalta Francisco Bloser de Vialidad Nacional.

Instalado en la zona de la catástrofe, Bloser explicó que trabajan para poder retirar a la gente que necesita ser trasladada a centros asistenciales. Si bien hay 250 evacuados no se dio a conocer un informe del estado de salud de los habitantes de la zona.

1

“Hay un sector donde tenemos un depósito de lodo estancado y estamos viendo como retirarlo para poder dar transitabilidad a la zona. El clima no está ayudando, no ha parado de llover y el barro no se secó, es muy difícil retirarlo”, añadió a InformateSalta. 

Los equipos de rescate siguen evacuando gente y trasladando víveres ya que cientos de familias perdieron todo lo que tenían. Se reciben donaciones en distintos puntos de Jujuy y en la Policía de Salta.

Te puede interesar