Alud en Jujuy: Una de las víctimas fatales es de nacionalidad belga

Nacional 11/01/2017
El hombre de 73 años, identificado como Willy Fernand Atoine Stroven, viajaba en una camioneta junto a una mujer, que aún no fue identificada, cuando fueron arrastrados por el lodo.
Imágenes de la zona afectada

Pasaron 24 horas desde que la tragedia azotó a los pobladores del Volcán, Jujuy. Las inclemencias climáticas desataron un aluvión de barro que destruyó todo a su paso y arrastró una camioneta con dos ocupantes. Durante la mañana, según consignó el sitio TodoJujuy.com, lograron identificar uno de los cuerpos, se trata de Willy Fernand Atoine Stroven de 73 años de origen belga, pero  estaría radicado desde hace tiempo en Maimará. La mujer que lo acompañaba aún no fue reconocida.

En el lugar hay cientos de evacuados y heridos, entre ellos un operario de vialidad y un bombero, aseguraron periodistas de ese medio. También informaron que personal del Ejército y Defensa Civil, buscan llegar a zonas de difícil acceso para asistir a los damnificados.

7

Desde Gendarmería Nacional comunicaron que el tránsito vehicular proveniente del Paso Internacional Jama, está siendo desviado por la ruta nacional 40 hacia San Antonio de los Cobres, por una patrulla del Escuadrón 22, ya que la ruta nacional 9 está bloqueada tras el alud.

En la zona de Volcán “se afectaron seis efectivos en un Unimog” (camión multipropósito de tracción), ayudando a evacuar a los pobladores.

En Tumbaya son 18 los integrantes de la fuerza en un camión Eurocargo para asistencia en tareas de rescate. Asimismo informaron la presencia y asistencia por parte del personal del Escuadrón 53 “Jujuy” y el Escuadrón 60 “San Pedro”.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me