Novedoso sistema de constatación de antecedentes penales

Justicia 11 de enero
Así lo informó José Luis Guerrero, director del Registro Nacional de Reincidencia, tras una reunión mantenida con el Procurador General, Pablo López Viñals. Esta herramienta informática sustituirá el formato papel y aportará rapidez, seguridad y economía a la gestión.
Antecedentes

El funcionario nacional, explicó que el organismo que diirige, en el marco del Programa Justicia 2020, busca lograr la modernización y optimización de los procesos y es por esto que se avanza en la implementación de una nueva herramienta informática para la constatación de antecedentes penales de las personas.

Guerrero, destacó de este sistema digital tres características fundamentales, tales como la rapidez en la respuesta, la seguridad y la economía, ya que reemplazaría el formato papel en un 95% y reduciría el número de personas afectadas al sector correo.

fiscales

Reveló que en Salta, están muy avanzadas las pruebas técnicas que conectarán el sistema informático del Ministerio Público con el sistema informático del Registro Nacional de Reincidencia. Con la puesta en marcha de esta herramienta informática, se reduciría el tiempo de trámite de 20 días a 24 horas.

Te puede interesar