Rosario de Lerma lanzó el Desentierro Nacional del Carnaval

Turismo 11/01/2017
La presentación se realizó en la peña “La Linda”, en Balcarce N 922, donde el intendente de la localidad, Ignacio Jarsún, encabezó el acto. El 15 de enero será el desentierro del Carnaval mientras que los corsos comenzarán el 28. Mirá las fotos.
carnaval5
Presentación del Desentierro del Carnaval

La Directora de Cultura y Turismo de Rosario de Lerma, Elsa Liendro, contó a InformateSalta que el desentierro del carnaval en esa localidad está a cargo de la familia Hoyos, quienes comenzaron con el ritual hace 17 años aproximadamente.

La ceremonia será el 15 de Enero en el predio del Buen Retiro desde las 11 horas donde todos los participantes podrán rendir honor a la pachamama y disfrutar de la fiesta carnavalesca, con baile, harina y el espectáculo de importantes artistas.

“Tenemos mucha ansiedad, es un evento que trasciende la frontera de la provincia. Nosotros estamos acompañamos a la familia Hoyo, haciendo nuestro aporte para que cada año salga mejor”, manifestó el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, durante la presentación.

Entre los artistas que incluye la cartelera se encuentras: Los Izquierdos de la Cueva, Ricky Maravilla, Armando Marcelo, Wanabara, Macúmbicos, Willy Campero, Luisito Royano, La Ferro Band y Chano y sus tropicales.

La entrada al predio tendrá un valor de $80 y estará prohibido ingresar o vender bebidas alcohólicas en el lugar.

Jarsún indicó que implementará un importante operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los lugareños y visitantes, se aumentó la luminaria en las rutas y se potenciará la frecuencia del transporte para agilizar el traslado de los turistas. También se acondicionaron los complejos municipales para quienes decidan pasar la noche en la localidad.

“Buscamos que esto perdure de generación en generación, es parte de nuestra cultura”, manifestó el intendente a InformateSalta. Cerca de 15 personas son las que año a año participan de éste ritual ancestral.

El 28 de enero se dará comienzo a los Corsos de Rosario de Lerma, donde cada sábado desfilarán más de 19 agrupaciones.

Te puede interesar