Alud en Jujuy: Nación refuerza las medidas de ayuda y asistencia

Nacional 11/01/2017
El Gobierno nacional asiste a los afectados y dispuso el envío de recursos y equipos que están trabajando junto a las autoridades y fuerzas locales.
Alud Tumbaya

El Gobierno nacional puso en marcha un operativo para reforzar las medidas de ayuda y asistencia a los damnificados por el alud que azotó a varias localidades de la provincia de Jujuy y dispuso el envío de recursos y equipos que están trabajando junto a las autoridades y fuerzas locales.

El Ministerio de Defensa envió a las zonas afectadas efectivos de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 para colaborar con la evacuación de personas en situación de emergencia. También desplegó un camión de transporte, un helicóptero y equipos de andinismo para dar apoyo a las tareas que llevan a cabo bomberos e integrantes de Defensa Civil local.

En el Regimiento de Infantería 20 del Ejército, en San Salvador de Jujuy, se estableció un centro de evacuados donde se encuentran 70 personas que fueron trasladadas por móviles de esta fuerza.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social envió recursos y materiales para la asistencia de los damnificados y un equipo para trabajar en coordinación con diversas áreas del gobierno provincial. El Centro de Referencia que posee la cartera social en la provincia también brinda colaboración y se encuentra a disposición de las autoridades locales.

Alud 2

A su vez, el PAMI envió unidades móviles a la localidad de Volcán, en el departamento de Tumbaya, para asistir a los afiliados damnificados. El organismo se mantiene en contacto permanente con el centro de jubilados y la agencia local (UGL XXII). Asimismo, un equipo de agentes coordina tareas de auxilio en clínicas y farmacias para asistir a los damnificados.

El Ministerio de Transporte informó que agentes de Vialidad Nacional trabajan con maquinaria pesada para despejar la Ruta Nacional 9, entre las localidades de Bárcena y Volcán, que continúa cortada debido a la presencia de barro y piedras sobre la calzada.

El organismo recomienda a los conductores aguardar hasta que la traza esté liberada y, en el caso de ya estar en viaje, acatar las indicaciones del personal presente, ya que no hay vías alternativas en la zona.

alud 3

Te puede interesar