“El Dakar fue realmente una fiesta en Salta”

Turismo 11/01/2017
El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, destacó la prolijidad con la que se vivió la competencia durante su paso por la provincia. Además, indicó que permitió muy buenos niveles de ocupación en los Valles Calchaquíes y la Puna.
Ampliar
- Foto: Fritz San Juan Walter

Una vez más el Rally Dakar pasó por nuestra provincia, dejando un balance positivo sobre todo en materia de movimiento y promoción turística. Todo se desarrolló de manera prolija y sin sobresaltos y los espectadores respondieron de la mejor manera.

“Lo que fue la tercera etapa,  el 80% del recorrido fue en territorio salteño fue sin sobresaltos, tuvo una prolijidad absoluta y ahí van mis felicitaciones a todo el comité Dakar Salta. El comité más extensos y más experimentado que tuvo la competencia y la verdad que se lució de una forma única porque no hubo ningún sobresalto. Las zonas de espectadores todas excelentes,” dijo en diálogo con InformateSalta el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

El funcionario subrayó que el público respeto todas las indicaciones que se habían señalado para evitar inconvenientes. “El público respeto lo que habíamos indicado no cruzar la ruta, no hacer fuego, recoger la basura, la verdad que se portó de una manera excelente y fue realmente una fiesta,” expresó.

El paso de la competencia dejó además muy buenos niveles de ocupación en los Valles Calchaquíes, principalmente Cafayate y Cachi pero también en San Carlos, Molinos y San Antonio de los Cobres.

Con respecto al vivac que se desarrolló entre ayer y yo, Villanueva lamentó el alud que afectó a la vecina provincia de Jujuy y que retrasó la llegada de los vehículos. “La verdad que una tristeza tremenda por todo lo generado, lo que hizo fue demorar los vehículos pero no hubo inconvenientes para nosotros. En vez de las 5 de la tarde, empezaron a llegar a partir de las 22:30,” manifestó.

Si bien la ansiedad de la gente fue creciendo con el paso de las horas, entendió que la demora se debió a situaciones ajenas a la organización. “Son problemas ajenos a lo que uno pueda controlar, como es el tema de la naturaleza. Así que fuera de eso estuvieron muy tranquilos, llegaron, descansaron.”

Los pilotos fueron recibidos, de la mejor manera en el Centro de Convenciones de Limache, donde pudieron reencontrarse con los equipos de asistencias y poner a puntos los vehículos que retornarán a la competencia a partir de mañana. “Estamos convencidos que si hay Dakar por territorio argentino, siempre va a estar Salta, porque en Salta dicho por ellos se sienten locales,” señaló.

 

Te puede interesar