SAMEC renueva ambulancias y avanza en la creación de su nueva sede

Salud 12 de enero
El titular del organismo, Mario Palacios, se refirió a la entrega de nuevas ambulancias durante el día de hoy. Además recibirán la documentación de la creación de la nueva sede del SAMEC que estará ubicada detrás del Hospital Público Materno Infantil.
Mario Palacios
Mario Palacios, titular del SAMEC

Tres ambulancias nuevas totalmente equipadas son entregadas al Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta. Las mismas reemplazarán a otras tantas que actualmente no cumplen con las exigencias que demanda la atención de emergencias.

“Con los equipos nuevos vamos a reemplazar tres que, si bien estaban en condiciones, no lo suficiente para éste servicio”, dijo el titular del SAMEC, Mario Palacios a InformateSalta. “Es muy importante porque va a impactar directamente en la calidad de atención a la comunidad”, agregó.

Palacios indicó que dos de las nuevas ambulancias tienen el equipamiento completo y que la tercera es de mediana complejidad pero será transformada en una ambulancia de alta complejidad.

Actualmente SAMEC cuenta con una flota de 13 ambulancias. “No crecemos cuantitativamente pero sí cualitativamente”, opinó Palacios.

En el acto de entrega, que se desarrolla en el predio ubicado detrás del Hospital Público Materno Infantil, también recibirán la documentación de la obra de la nueva sede del organismo.

“La obra está lista para iniciarse, va a estar paralela al Hospital Público Materno Infantil. La planta baja va a ser para la parte más operativa, acondicionamiento de la movilidad, recambio de medicamentos, comunicación, capacitación, recolección de residuos patógenos. Arriba van a estar las oficinas y sala de reunión. Estamos muy contentos porque es un anhelo de hace tiempo, esto demuestra que empezamos a pensar más en serio las emergencias”, indicó a InformateSalta Palacios.

Con respecto a otras necesidades del SAMEC, Palacios señaló la importancia de continuar con la renovación de la flota y el personal. “La demanda creció notablemente, Salta creció mucho, hubo una gran entrega de viviendas en estos años, hay barrios nuevos”.

Te puede interesar