Rodolfo Urtubey asistirá a la reunión convocada por Garavano

Nacional 12/01/2017
A partir de las 15 horas el senador nacional Rodolfo Urtubey participará de la reunión de trabajo convocada por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano para poner en marcha el debate sobre la creación de un nuevo régimen penal juvenil.
Ampliar
Rodolfo Urtubey - Germán Garavano

Participarán representantes de otros ministerios del Poder Ejecutivo, integrantes del Poder Judicial, diputados y senadores nacionales y representantes de organizaciones sociales, entre ellas UNICEF.

El objetivo del encuentro de esta primera reunión será comenzar a discutir la baja de la edad de imputabilidad de los menores. El encuentro está fijado para hoy a las 15 horas en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación.

En ese marco, a priori, indicó Minuto Uno, se discutirá sobre la edad de imputabilidad, que ahora es de 16 años; la creación de una Justicia especializada para los menores de edad; medidas alternativas a los procesos judiciales y a la privación de la libertad; condiciones de detención, y régimen de sanciones adecuadas a los jóvenes.

Desde el Gobierno ya anticiparon que el proyecto de ley que surja de esta mesa de trabajo será enviado al Congreso después de las elecciones legislativas de octubre, para evitar que el tema se cuele en la campaña electoral.

Te puede interesar

Te puede interesar