Volvió a pleno la pileta del Xamena

Sociedad 12/01/2017
Desde ayer ya se pudo disfrutar nuevamente de la pileta del balneario Carlos Xamena tras finalizar con los trabajos de limpieza y llenado. En lo que vas del mes de enero, ingresaron más de 2.300 turistas al balneario. Hay nuevo precio para las carpas.

El administrador del natatorio Carlos Xamena, Julio Coria, confirmó a InformateSalta que ya se habilitó la pileta del balneario tras cumplirse con el proceso de llenado. Recordamos que la pileta sufrió el ingreso de barro por el desborde de una canaleta tras las intensas tormentas de principio de mes.

“Los turistas y visitantes ya pudieron disfrutar a la pileta, fue una jornada muy tranquila. En lo que vamos de enero ingresaron 2.383 turistas, 777 carpas, 210 carrozados o motor home y 341 vehículos”, señaló Coria agregando que el 80% de los motor home son extranjeros.

Con respecto a la seguridad dentro del predio, se está trabajando entre personal de control interno, alertas al 911, puesto policial con dos oficiales por turno de forma permanente. Además comenzó a implementarse un sistema de altos parlantes para dar alertas y emitir comunicados al público.

Coria informó sobre el cambio de precios para el ingreso de vehículos y para la permanencia en el camping: “La entrada sigue costando $5 para menores y $10 mayores. Lo que varió es el precio de los vehículos que pasó de $27 a $36, las camionetas y carrozados ahora pagan $40,  el camping $27 para mayores, $18 menores y $36 carpas.

Otra novedad que se informó es que se están realizando las gestiones correspondientes para que a partir de la temporada que viene se vuelva a implementar el carnet sanitario obligatorio y la ropa de baño correcta.

 

Te puede interesar