El hermano de Andrea Neri y su esposa obtuvieron la guarda provisoria del bebé

Justicia 13/01/2017
Familiares de la mujer víctima de un femicidio en el penal de Villas Las Rosas, acordaron que su hijo quedé en manos de Juan Franco y Ana, quien lo cuida y amamanta por estas horas. Además, pactaron un amplio régimen de visitas.

Tal como lo adelantaba InformateSalta, durante la jornada de ayer familiares de Andrea Neri, la joven de 19 años que murió en manos de su pareja Gabriel Herrera, en el penal de Villa Las Rosas, acordaron que la guarda provisoria de su hijo de tan solo dos meses de edad sea para su hermano y su esposa.

Al respecto, el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctima y familiares de víctimas de Delitos Graves, doctor Rafael Benegas, explicó a este medio que la decisión fue tomada principalmente porque desde el momento del hecho Ana, cuñada de la víctima, cuidó del pequeño incluso se encuentra amamantándolo.

“Inmediatamente Primera Infancia lo que hace es notificar al juez que va a estar de turno y al Asesor de Menores que corresponda. Ya no se llama guarda definitiva, se llama guarda provisoria, va a ser el juez el que dicte la guarda directamente,” dijo el letrado en diálogo con InformateSalta.

Finalmente, es importante destacar que los abuelos, Juan Pablo y Claudia, coincidieron en que la decisión sería lo mejor para el bebé y acordaron con los padres provisorios un régimen de visitas amplio que permitirá que todos los familiares que así lo deseen, puedan tener contacto con él.  

Te puede interesar

Te puede interesar