Hoy se podría habilitar en Jujuy la ruta hacia la Quebrada

Nacional 13 de enero
El camino para llegar a la Quebrada jujeña, que hace tres días está sin posibilidad de paso por el alud que hubo en Volcán, podría restablecerse hoy a partir del mediodía.
volcan jujuy 4
Zona de Volcán (Jujuy)

El alud dejó casi bajo el agua a tres localidades jujeñas, mientras no llueva la población vuelve lentamente a la normalidad.

Así lo informó al Nuevo Diario el director regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloser,  al indicar que al menos a partir de ayer se había podido generar un camino alternativo desde la cuesta de La Dársena hasta Volcán.

Pero una vez allí se debían iniciar los trabajos necesarios para despejar la ruta 9 de los restos de lodo y roca que se habían extendido por la arteria vial. Se estimaba que eran al menos tres metros de escombros que habían quedado sobre la ruta 9.

En total son entre 15 y 20 kilómetros de camino los que se encuentran intransitables, y en los cuales se está trabajando.

"Hay 15 máquinas trabajando", dijo Bloser al sostener que por los tiempos se esperaba despejar el camino para este mediodía, siempre que las condiciones climáticas no generen nuevos obstáculos para conseguir este objetivo.

El hecho es que hasta ayer al menos, seguía escurriendo un barro espeso por las laderas, razón por la cual se seguía trabajando con precaución.

Mientras, indicó que es preciso que quienes quieran llegar a la zona turística (pues hay quienes están varados en Salta y precisaban en su viaje llegar a la Quebrada), hacerlo con precaución.

Por un lado, recomendó que quienes quieran viajar a la zona lo hagan durante el día evitando la oscuridad ante la situación que se vive en la zona.

Alternativa para llegar

Desde Salta se informa a los automovilistas que deberán circular por Ruta Nacional 9, intersección Ruta Nacional 52,  tomar el sector este, pasando por las localidades de Purmamarca,

Pozo Colorado, Tres Pozos, hasta llegar a Susque (Jujuy), para luego tomar la Ruta Nacional 40, hacia el sur, por las localidades Pastos Chicos, intersección Ruta Nacional 51, hasta San Antonio de los Cobres  (Salta), luego Santa Rosa de Tastil, Chorrillos, Campo Quijano, La Silleta, El Encón,  hasta llegar a capital salteña, para evitar la zona afectada.

Te puede interesar