Mirá cómo podes llegar a Iquique o al norte de Jujuy

Gobierno 13 de enero
Tras el alud que impide la circulación por ruta 9, por disposición del Gobierno de la Provincia se lleva a cabo un operativo de control y seguridad para la ex RN 40 y RN 51. Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución para circular por la vía habilitada.
ruta 40 salta
Tramo de Ruta 40, Salta-Jujuy

A causa de las intensas precipitaciones registradas en Jujuy, titulares de las áreas de Seguridad, Vialidad y Turismo coordinan un operativo de control y seguridad, con sus pares jujeños, para la ex RN 40 y RN 51, el paso vehicular alternativo a la RN 9, que se encuentra cortada por el alud que azotó a la provincia de Jujuy.

Se informa a los automovilistas que deberán circular por Ruta Nacional 9, intersección Ruta Nacional 52,  tomar el sector este, pasando por las localidades de Purmamarca, Pozo Colorado, Tres Pozos, hasta llegar a Susque (Jujuy), para luego tomar la Ruta Nacional 40, hacia el sur, por las localidades Pastos Chicos, intersección Ruta Nacional 51, hasta San Antonio de los Cobres  (Salta), luego Santa Rosa de Tastil, Chorrillos, Campo Quijano, La Silleta, El Encon,  hasta llegar a capital salteña.

Por su parte la Dirección de Vialidad de Salta y el 5° Distrito – Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabajan coordinadamente para optimizar el estado de rutas que conectan la provincia de Jujuy y Salta.

Por tal motivo, los organismos enviaron maquinaria a diversas arterias viales que vinculan la rutas nacionales 52 (conexión  con el Paso de Jama) y 51 (conexión con el Paso de Sico). Vialidad Nacional trabajará en la ex ruta nacional 40, mientras que Vialidad de la Provincia hará lo propio en la ruta provincial 38 y el camino al Viaducto de la Polvorilla.

mapa ruta 40 y 51

Por otro lado en materia de seguridad, el ministro de seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, coordinó un importante operativo con Gendarmería Nacional a fin de garantizar la protección de todos los ciudadanos que circulen por esta vía alternativa. Cabe destacar que personal de la cartera provincial estará presente también en esta vía para guiar a los automovilistas.

Se recomienda a los conductores respetar la velocidad máxima, que todos los ocupantes del vehículo deben llevar cinturón de seguridad colocado y mantener la ubicación adecuada del carril de circulación.

Finalmente, y teniendo en cuenta que con la puesta en funcionamiento de este camino alternativo se generará un fuerte flujo de tránsito por el municipio de San Antonio de los Cobres, el jefe comunal, Leopoldo Salva, solicitó que se transite con mucha precaución por la zona de la Puna, al tiempo que manifestó su solidaridad con todas las localidades afectadas.

Guía de teléfonos útiles

Gendarmería San Antonio de los Cobres - 0387 - 4 - 909040

Defensa Civil Salta - 0387 – 4215601

Defensa Civil Jujuy - 0388 - 4221281

Oficina de Turismo San Antonio de los Cobres - 0387 – 4909045

Te puede interesar