Temporal en Los Toldos: La ruta provincial 19 ya esta habilitada

Interior 13 de enero
El intendente, Virgilio Mendoza confirmó que la situación está controlada. Además manifestó que ayer mantuvo una reunión los ministros de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.
los toldos salta
Los Toldos

Tras los inconvenientes ocasionados por las lluvias fueron de tipo material, restablecer la circulación sobre la Ruta Provincial 19 era la principal necesidad, para de este modo facilitar el acceso de las maquinas a otras zonas afectadas por el temporal.

El intendente Virgilio Mendoza destacó que la situación no presentó mayores inconvenientes para los habitantes de la zona, dado que “gracias al trabajo de Provincia mitigamos las consecuencias del temporal; desde hace seis meses viene realizando tareas de mantenimiento en la zona”. Una retroexcavadora, una pala cargadora y una motoniveladora son las máquinas que Vialidad Provincial dispuso en lugar para realizar estos trabajos de mantenimiento.

los toldos puente temporal

En tanto, el director general de Vialidad Provincial Gerardo Villalba, señaló que la ruta 19  ya se encuentra transitable para todo tipo de vehículo, como así también el Paso Internacional entre Argentina y Bolivia en Los Toldos/La Mamora.

Luego de restablecer la conexión vial en la zona, ahora se trabaja en la recuperación de la pasarela peatonal sobre el Río Las Truchas en la zona de El Vallecito, además de continuar con las tareas de encauzamiento, enripiado y defensa de los ríos que coordina la Secretaría de Recursos Hídricos.

Quedan tareas por realizar como el despeje de los materiales de una ladera arrastrados por la lluvia, en localidad del Arazay, y la recuperación de la Capilla de la Inmaculada Concepción de dicho paraje.

Te puede interesar