Familiares contra la impunidad marcharán por #NiUnaMenos

Justicia 13/01/2017
Hoy a las 19 hs marcharán por las mujeres asesinadas en estos últimos 5 años. Además, Marcela López, miembro de la comisión indicó a InformateSalta que también se solidarizan con todos los femicidios sucedidos en el país.
familiares-de-victimas

Marcela López en diálogo con InformateSalta, que hoy viernes 13 de enero, a partir de las 19:00, llevarán adelante la marcha 308. El objetivo de la misma será pedir justicia por las  60 mujeres asesinadas que forman parte de la bandera de “Ni una menos”. Así mismo, aclaró que no todas las muertes son producto de femicidios sino también de accidentes viales.

Desde la Comisión de Familiares contra la Impunidad explicaron a nuestro medio que en la jornada de ayer no se sumaron a la protesta, convocada por 18 organizaciones,  teniendo en cuenta que se trataba de una protesta que no se mantiene en el tiempo como la de ellos que se lleva adelante hace 5 años con el apoyo.

comision

“No es una marcha más, venimos hace bastante tiempo sosteniendo esto y no nos sentimos acompañados por el resto de las organizaciones” remarcó Marcela a InformateSalta. 

Además, López sostuvo que los familiares que se acercan cada viernes lo hacen porque se sienten reflejados y acompañados en este dolor, ya que muchas veces el sistema judicial no acompaña y ejerce más violencia sobre la familia. 

"Los casos se resuelve como un trámite administrativo y después uno se tiene que hacer cargo, como fue en la casación como pasó con Sabrina Bertón. Vos tengas que salir a la calle a pedir Justicia” opinó a InformateSalta.

Te puede interesar