Agencias de turismo de Salta trasladan a turistas varados en Jujuy

Sociedad 13/01/2017
Los daños ocasionados por el alud sobre la ruta nacional N9 dejaron intransitables un sector de la misma. Algunas agencias de turismo diagramaron un recorrido alternativo para trasladar a turistas que quedaron varados en localidades de Jujuy.

Silvia Magno, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje indicó a InformateSalta que por el momento están suspendidas todas las excursiones hacia la Quebrada y que ofrecen a los turistas otros destinos.

Estamos haciendo San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán pero volvemos por la misma ruta aunque es más largo, pero se está tratando de cumplir con los pasajeros”, sostuvo.

Las agencias diagramaron un operativo para socorrer a turistas que puedan haber quedado varados tras el alud. “En enero y febrero los turistas se manejan más por sus medios, se manejan con colectivos de líneas más que nada, es un turismo más gasolero. Estamos enviando vehículos sin cargo hasta Tilcara para ponernos a disposición de los turistas que quedaron varados y puedan retornar a sus hogares desde Salta”, dio Magno.

Ayer se enviaron dos colectivos que trajeron a 22 pasajeros. En horas de la mañana de hoy enviaron nuevamente vehículos con capacidad para 40 pasajeros. Por la tarde enviarán más colectivos.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me