Dictaron prisión preventiva para una mujer que mató a su pareja

Justicia 13/01/2017
Se trata de Lorena Sánchez, alias “La Chusa” quien hirió de muerte a Federico Esteban Colparis mientras bebían en la vía pública.
La chusa

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó oportunamente la prisión preventiva para Lorena Ester Sánchez, quien está imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su pareja, Federico Esteban Colparis, “Malandra”.

mujer esposada

La jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez, hizo lugar a la solicitud, y sostuvo en sus fundamentos que “corresponde hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Fiscal toda vez que existen elementos para sostener la probable participación de la encausada en el hecho investigado, conforme surge de las testimoniales e informe policial, que indican a Lorena Sánchez como la persona que habría agredido a la víctima, resultando aún pendientes la realización de diligencias probatorias necesarias para el esclarecer su participación, como las que se encuentran indicadas en el petitorio del Fiscal, las que se verían frustradas en el caso de estar la acusada en libertad”.

El hecho, ocurrió el 16 de Diciembre en el barrio Miguel Ortíz, cuando la acusada bebía en la vía pública con su pareja y otras personas y tras una discusión, lo hirió con un arma blanca en la zona del tórax y huyó. Colparis fue asistido pero falleció en el hospital San Bernardo.

Te puede interesar