Muerte por meningitis: “Si alguien tuvo un acto irresponsable será sancionado”

Salud 13/01/2017
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se refirió a la denuncia por mala praxis que realizó la madre del niño de un año. “Cada caso que se denuncia, cada caso que será investigado,” dijo.

Días atrás, falleció un pequeño de tan solo un año de edad, que residía en el barrio Pinares en Cerrillos por un cuadro de meningitis. Sus padres, al considerar que existió una mala praxis, decidieron iniciar acciones legales.

Al respecto, Roque Mascarello, ministro de Salud Pública, manifestó que conoce el caso, no pormenorizadamente, pero “nosotros cada una de esas denuncias le damos entidad, la jerarquizamos para resolverla. Si hay algún elemento que haya funcionado inadecuadamente adentro del engranaje de lo que significa trabajar en salud pública, lo vamos a corregir. Si alguien tuvo un acto irresponsable, será sancionado como corresponde."

Además, subrayó que una muerte por meningitis es totalmente prevenible a través de una vacuna, que desde la cartera incluyeron día atrás al esquema regular de vacunación.Es una causa de muerte que se puede prevenir y obviamente teniendo disponible la vacuna si se respeta el esquema de vacunación, claramente se puede prevenir,” expresó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar