“En Salta hay una mirada social muy especial"

Municipal 13/01/2017
Fueron las palabras de Gabriela Masmut, subsecretarias de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, durante el primer encuentro del 2017.
Gabriela-Masmut
Gabriela Masmut

En una ciudad donde hay más de 400 organizaciones sociales trabajando activamente, la subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Gabriela Masmut dijo a InformateSalta que “las organizaciones están esperando que los gobiernos locales hagan convocatorias y planteen trabajos articulados”.

En ese marco se realizó el primer encuentro de organizaciones sociales del 2017, donde se plantearon los objetivos a lograr y se organizó un debate sobre políticas públicas que se realizará durante todo el año.  

Hoy presentamos nuestra planificación anual al lado de las organizaciones y se dejó abierto un debate para llevar durante todo el año que es sobre la incidencia en políticas públicas. Vamos a llevar adelante un plan de capacitaciones destinadas a fortalecer ese sector para poder mejorar el trabajo articulado con el gobierno local con objetivos en políticas públicas”, dijo la funcionaria.

Si bien del encuentro participaron 50 organizaciones, Masmut resaltó la solidaridad que caracteriza a la provincia. Destacando el trabajo que realizan cientos de grupos en distintos sectores.  “Este año planteamos un trabajo más fuerte, más al lado de la organización viendo cuáles son sus necesidades”, destacó.

Respecto a los objetivos que se plantearon durante el año que se fue, destacó que “avanzamos en lo que es ciclos de capacitación con las fundaciones, también en campañas de sensibilización”.

Finalmente explicó que el amplio volumen de organizaciones muestra las intenciones de mejorar, de crecer y hacer cosas, por eso se plantean profesionalizar el trabajo de esos actores para que puedan realizar un trabajo con mayor excelencia.

Te puede interesar