“Horacio Guarany era todos los días actitud de vida”

Cultura 13/01/2017
Oscar Humacata, uno de los principales presentadores de festivales en Salta, recordó al músico como el cantor del pueblo que ponía en el escenario los reclamos sociales. Destacó su gran caudal compositor y sus dotes actorales.
Ampliar
- Horacio Guarany

“Ha sido el cantor popular de los últimos tiempos, en el más estricto sentido de la palabra popular. Era pueblo. Era el cantor de todos, el que ponía un reclamo social en el escenario. Sabía que ocupaba un lugar en donde la palabra podía llegar a más,” comenzó su dialogo con InformateSalta, uno de los principales presentadores de festivales en Salta, Oscar Humacata, tras conocerse  la triste noticia del fallecimiento del músico Horacio Guarany.

Sus 91 años no le impedían enfrentarse a la vida con voluntad pero sobre todo con ganas de seguir arriba de los escenarios. “Este fin de semana iba a comenzar de nuevo con las clases de canto, porque estuvo parado un poco y quería volver y ya tenía cita con su profesor de canto para volver al ruedo, para seguir adelante. El a los 91 años demostró que la vida es actitud desde que uno se levanta. Todos los días era actitud de vida,” dijo  Humacata.

Además,  contó que Horacio había terminado de escribir un libro de su autoría la pasada semana, que seguramente saldrá a la venta próximamente.

“Cuando uno pone un pie en el escenario, él era actitud para brillar y hacer lo que la gente necesita y quiere. Un gran cantor, un gran compositor, uno de los grandes compositores de la música popular de raíz folclórica. Se va un hombre completo dentro del folclore, dentro de todas sus aristas,” expresó.  

Humacata recordó que la última vez que le realizó una entrevista fue en un Festival de Jesús María, exactamente el mismo año que murió otro grande, como lo fue Sandro.

“Era un caudal compositor tremendo, un gran actor, todo. Sin haber estudiado teatro, las películas que hizo son todas bien actuadas, las letras que él ha compuesto son muy buenas, una realidad poética muy fuerte, muy contundente la escritura telúrica de Horacio Guaraní. Fue un grande, la verdad que se fue un grande,” concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar