La reforma penal juvenil será tratada cuanto antes

Justicia 14/01/2017
El ministro de Justicia, Germán Garavano se reunió con funcionarios, dirigentes opositores y figuras vinculadas a los organismos de derechos humanos. Reunión en la que expusieron sus posturas en relación a la reforma penal juvenil y la baja de la edad de imputabilidad.
Ampliar
Reforma ley penal

Esto ocurrió  un día después de que se iniciaran los debates sobre esta problemática en el Ministerio de Justicia, pero coincidieron en destacar “la búsqueda de consenso” para la sanción de una nueva normativa que aborde la cuestión de los jóvenes y el delito.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el Gobierno quiere llevar “lo antes posible” al Congreso la reforma del sistema penal juvenil, pero aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

Sede%20de%20la%20Corte%20Suprema%20de%20Justicia,%20Foto%20Pag%202

Se acordó trabajar intensamente durante febrero, tratar de construir consensos y llevar el proyecto al Congreso lo antes posible. Si los consensos no se logran se verá de analizarlo después de las elecciones”, dijo Garavano  en declaraciones a radio Mitre.

El ministro se refirió de esta manera al primer encuentro que encabezó el jueves en la sede de la cartera de Justicia, al que fueron convocados unos 80 participantes entre representantes de ONG, legisladores de la oposición y otros funcionarios del gobierno nacional, como la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

Garavano destacó la participación en el encuentro  de legisladores de la oposición como los senadores del PJ-FPV, Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Rodolfo Urutubey (Salta), tras la reunión que el ministro mantuvo previamente con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en la que analizaron los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa del 2017.

“La verdad es que ellos son clave. Ya en 2009 habían aprobado un proyecto con participación de todas las fuerzas, incluso el radicalismo, pero luego no fue aprobado por la Cámara de Diputados”,

Te puede interesar