Cafayate se enciende con los preparativos para la Serenata

Cultura 16 de febrero
Del 23 al 25 de febrero, la colorida localidad provincial se vestirá de fiesta con una nueva edición de la Serenata a Cafayate. Con una programación especial, encabezada por Abel Pintos, Los Huayra y el Chaqueño Palavecino, locales y visitantes podrán disfrutar de tres noches a pura música y de los diferentes festejos que se extienden durante todo el mes.
Logo Serenata
Serenata a Cafayate

Cafayate continúa encabezando la lista de las localidades provinciales más elegidas por salteños y turistas a la hora de darse un recreo. Ya sea por sus delicias regionales, sus coloridos paisajes, la calidez de sus habitantes o por el despliegue de la ya tradicional Serenata a Cafayate, la localidad se prepara para recibir a todos los que deseen visitar los valles.

Para iniciar con el clima festivo que se extenderá hasta el entierro del carnaval, Cafayate ofrece durante enero y febrero la posibilidad de asistir a numerosas peñas que se desarrollan en las diferentes plazas de la localidad. Además se dictan Clases de Folklore en la plaza central.

Agenda completa

Tres noches de Serenata no son suficientes, por eso, Cafayate ofrece variadas actividades para disfrutar durante enero y febrero. Un ejemplo son las Peñas Culturales: diferentes espectáculos folklóricos de canto y danza que se desarrollarán en la Plaza Central “20 de Febrero” los días 19 y 26 de enero a partir de las 21 hs.

La siguiente actividad de color será el 2 de febrero a las 20hs. cuando se realice la Elección de la Niña de la Serenata, acompañada de un espectáculo folklórico en la Plaza Michel Torino Hermanos.

Por su parte, desde el 23 de febrero se realizará el Carnaval de Antaño con los tradicionales festejos del carnaval cafayateño, destacándose el jueves de comadres, topamientos y espectáculos folclóricos de danza y canto. El lugar elegido es la Casa de Doña Amalia de López. El mismo también se realizará los días 24 y 25 de febrero desde las 11 hs.

La Bodega Encantada está lista

La Serenata a Cafayate ya es uno de los festivales de folclore más importante del norte agentino y como tal ofrecerá tres noches inolvidables. Este año, será los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero en el predio de la Bodega Encantada. Los artistas que se presentarán son los siguientes:

  • Jueves 23 de febrero: 

Los artistas encargados de calentar el escenario de la Bodega Encantada serán: Los Izquierdos de la Cueva,Gabriel Morales, Mariana Cayón, Mauricio Tiberi, Pregoneros, Noe Aybar, Ruth y Oscar, Ecos de mi Tierra, Andares, Juana García, Crisol Folk, Paula Polo, Ballet Herencia y Tradición, Severo Báez y Bagualeros. El artista destacado para cerrar la primera noche de la Serenata será Abel Pintos

  • Viernes 24 de febrero:

La segunda noche, subirán a escena el “El Indio” Lucio Rojas, Bruno Arias, Las Voces de Orán, Vale Cuatro, Yacones, Alma Carpera, Luis Leguizamón, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Ubaldo Díaz, Viviana Fuentes, Ballet Rescatando mis Raíces, Copleros de Cafayate, Daniel Damico y los encargados de despedir la segunda jornada serán Los Huayra. 

  • Sábado 25 de febrero:

La noche final, la grilla ofrece las actuaciones de Franco Barrionuevo, Mariana Carrizo, Chacho Echenique, Matacos, Jacinta Condorí, Panchos y Fermín Pereyra, Los que Cantan, Hermanos Bravo, Los de Cafayate, Tucán Chaya, Escuela de Música de Cafayate, Jujeños, Ballet Horizonte, Marcela Ceballos y Canto del Alma. Como no puede ser de otra manera, la música de El Chaqueño Palavecino despedirá la última noche de la nueva edición de la Serenata.

Precios Entradas Promocionales

  • Generales: $ 250
  • Platea: $ 600
  • Preferencial: $ 800

Además, se destacan el Carnaval Serenatero, el día sábado 25, con las actuaciones de Matacos, Bruno Arias y Franco Barrionuevo.  El mismo es de carácter gratuito. A esto se le suma el Encuentro de Copleros del Valle Calchaquí, el día domingo 26.

Te puede interesar