Los músicos celebran hoy su día

Cultura 23 de enero de 2017
Por tercera vez en la historia se conmemora el Día Nacional del Músico, siendo elegido el 23 de enero por ser el natalicio de Luis Alberto Spinetta. Con talleres online, y recitales en todo el país, el Instituto Nacional del Músico celebra el quehacer de quienes día a día eligen comunicarse a través de la música.
Homenaje a referentes de la música

Hoy es una fecha especial para todos los que eligen comunicarse a través de la música. Este año es la tercera vez en la historia en la que se conmemora este día, siendo elegido el 23 de enero por ser el natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de los tantos referentes que tiene la música argentina, aclamado y respetado por músicos de todos los géneros, lugares y generaciones.

A modo de homenaje, desde el Instituto Nacional del Músico recordaron a los grandes maestros de la música nacional, difundieron un video sobre el trabajo que reviste su profesión y organizaron diferentes actividades en torno a la fecha festiva.

 

Para aprender

Este año el INAMU realizará charlas de formación que se transmitirán en vivo a través de nuestro sitio web y redes sociales, para que todos los músicos del país puedan acceder a las mismas desde cualquier dispositivo (PC, notebook, celulares, etc.)

Temas:

  1. Introducción a los Derechos Intelectuales (A cargo de Diego Boris)
  2. Autogestión en la música (Con un músico independiente invitado)
  3. Composición y escritura de canciones (A cargo de Miguel Cantilo)

La transmisión comenzará el lunes 23 de enero a las 19 hs.

A su vez, diferentes recitales tendrán lugar en las diferentes provincias del país. En el caso de Salta, el sábado 28 de enero, en el Anfiteatro del Parque San Martín, habrá bandas en vivo, diferentes manifestaciones artísticas y una muestra de fotografía.

Te puede interesar