Edgardo Bauza habló del recambio

Deportes 28 de enero de 2017
"Hay cinco o seis jugadores del plantel actual con una edad complicada. Pero ese será un problema posterior, primero hay que clasificar al Mundial", dijo el DT. Además, irá a Manchester para saber cómo está el Kun Agüero.
bauza
Edgardo Bauza

Eliminatorias 2018

Edgardo Bauza aprovecha sus vacaciones en Mar del Plata para ver de cerca a jugadores del fútbol local. El entrenador de la Selección prepara el partido vital con Chile de marzo, en la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018. Justamente, de cara a esa cita, el DT reconoció que habrá un recambio necesario aunque primero hay que pensar en clasificarse. También contó que irá a Manchester para mantener una charla con Pep Guardiola luego de que Sergio Agüero perdiera la titularidad en Manchester City.

"Hay cinco o seis jugadores del plantel actual con una edad complicada, pero habrá que ver en su momento, hoy no puedo descartar a nadie. Dependerá del momento de cada jugador, de cómo estén y de las posibilidades que tenga en ese puesto", declaró esta tarde en TyC Sports, antes del Superclásico. "El recambio será un problema posterior, primero hay que clasificar y la próxima fecha de las Eliminatorias será determinante para ese objetivo", agregó.

seleccion

En sus últimas dos convocatorias, Bauza llamó a seis futbolistas con edad superior a los 30 años: los defensores Martín Demichelis (36) y Pablo Zabaleta (32); los mediocampistas Javier Mascherano (32), Lucas Biglia (cumple 31 el lunes próximo) y Fernando Belluschi (33) y el delantero Ezequiel Lavezzi (31). Para la cita del 23 de marzo ante Chile y del 27 ante Bolivia en La Paz, en tanto, el técnico solo adelantó que convocará entre "30 y 32 futbolistas, probablemente a varios del ámbito local".

"La convocatoria será amplia porque tenemos catorce futbolistas amonestados. Entre Caruzzo y Maidana saldrá el reemplazante de Funes Mori para jugar con Chile", reveló. Esta semana, el defensor de San Lorenzo fue seguido por Bauza en sus partidos contra Boca y Estudiantes, mientras que el turno del de River tuvo que esperar hasta esta noche, ya que Marcelo Gallardo puso un equipo alternativo ante Aldosivi, en su primer amistoso en el país tras la pretemporada en Florida.

En relación al presente, Bauza comentó que viajará en los próximos días a Manchester para hablar con el Pep Guardiola "sobre la situación del Kun Agüero", quien ya no goza de titularidad indiscutida en el City. Luego, elogió a Paulo Dybala, al decir que es "el jugador del futuro" en el fútbol argentino y, en la misma línea, destacó que el santafesino Lucas Alario, de River, "es un goleador nato, muy interesante, porque está siempre activo para definir". También mencionó a Angel Di María: "Es un jugador difícil de reemplazar. Hace rato que no hay futbolistas de mitad de cancha con ese ida y vuelta".

Finalmente, reflejó su habitual optimismo para el porvenir del seleccionado, apoyado en "un plantel con muchos deseos" de cortar una sequía que este año cumplirá 24 años, tras la última conquista en la Copa América 1993. "Se los dije a los jugadores: mi sueño es que Argentina vuelva a jugar una final de Mundial y la gane. Me siento muy maduro, confiado en que sea posible, pero primero hay que clasificar", concluyó.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar