Fuerte cruce entre un reconocido conductor televisivo y un guitarrista del "Chaqueño"

Sociedad 03 de febrero de 2017
Rubén Balderrama, músico del Chaqueño Palavecino, salió al cruce por una publicación que realizó el conductor televisivo Sebastián Simón en su cuenta personal de Facebook en repudio a los dichos del cantante. “Creo que estás vestido de mujer o me equivocó,” le dijo.
Cruce Sebastián Simón con Rubén Balderrama
- Sebastián Simón y Rubén Balderrama

Los comentarios machistas y homofóbicos vertidos por el “Chaqueño” Palavecino en el cierre del Festival Nacional del Chamamé en Corrientes generó repudio e indignación en el periodista salteño Sebastián Simón, quien al expresarlo en su cuenta personal de Facebook fue atacado por Rubén Elías Balderrama, guitarrista del cantante.

“Hoy en el programa, comentamos que "el Chaqueño" podría ser candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones...y yo, viniendo del palo artístico, manifesté mi apoyo y aguante a los artistas que se la juegan y muestran intención de ocupar cargos públicos, entendiendo que por su popularidad y contacto permanente con la gente, pueden llegar a conocer las diferentes necesidades y convertirse en la voz del pueblo en los ámbitos burocráticos de la política. En este momento me siento un gil, me siento triste y con bronca. Nada, eso...,” reza Simón en la publicación que provocó el cruce.

Entre los comentarios, Balderrama contestó: “Sabes que pasa Sebastián, que vos andas por todo el país. No tenes idea la cantidad de humoristas que hay tantos festivales y tanto humor para todos, porque todas las provincias tienen distintas culturas.”

Firme en su postura, Simón, con conocimiento de causa debido a sus 15 años recorriendo cada festival, ratificó su posición a lo que el músico contestó “Lo tuyo es personal. Estuve viendo tu Facebook y creo que estas vestido de mujer, o me equivocó.”

Ante el ataque, el periodista reaccionó y disparó contra Balderrama: “Con razón, ahora entiendo todo.” Aunque el guitarrista quiso defender a su compañero de escenario refugiándose en el “humor” terminó demostrando, al igual que el “Chaqueño,” una actitud homofóbica.

Te puede interesar