Villa Las Rosas: "Se autorizan 500 visitas sanitarias por semana"

Sociedad 03 de febrero
El secretario de Políticas Penales de la Provincia, Pablo Alavila, aseguró que son autorizadas dos mil visitas sanitarias por mes. “Es un número muy importante, imagínese si cobráramos, haríamos un buen ingreso”, expresó.
calc

El secretario de Políticas Penales de la Provincia, Pablo Alavila, ante los micrófonos de Radio Salta, detalló que aproximadamente hay 2700 personas privadas de su libertad en toda la provincia, de los cuales, cerca del 65% son condenados y el resto procesados.

En ese marco, sostuvo que los condenados son los únicos que pueden acceder a los talleres de trabajo que brinda el servicio, de los que actualmente forman parte 800 personas. “Hay algunos que están en lista de espera y otros prefieren no participar, no es una obligación”, dijo.

Con respecto al número de visitas sanitarias, duramente cuestionadas tras el homicidio de Andrea Neri en manos de “Chirete” Herrera, precisó que se autorizan 500 por semana. “Es un número muy importante, imagínese si cobráramos haríamos un buen ingreso”, sostuvo.

No obstante, aclaró que es un derecho que está no solo estipulado en la ley 24.660 sino en otras normas reglamentarias y complementarias y en muchos fallos de la justicia. “Son un derecho que tienen los internos”, insistió.

Por último, indicó que si se suman las otras unidades carcelarias de Salta, las autorizaciones para que los reclusos mantengan relaciones sexuales rondan las tres mil por mes.

 

Te puede interesar