Premios Goya: "El Ciudadano Ilustre" es la mejor película Iberoamericana

Cultura 05 de febrero
La película de Cohn y Duprat se llevó el gran premio que se entrega en España. Es el 17° argentino en conseguirlo.
SknFOy4de_930x525

¡La película "El ciudadano ilustre" ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana! El filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn, quienes estuvieron presentes en la ceremonia en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, le ganó a la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas (León de Oro en 2015 en el Festival de Venecia, donde Pablo Trapero fue mejor director por El Clan), a la colombiana Anna, opera prima de Jacques Toulemonde, y a la mexicana Las elegidas, de David Pablos.

Según señala el diario Clarín, es el tercer año consecutivo que la Academia de cine español premia a una realización argentina en el rubro, tras exitos de la pantalla grande como lo fueron Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2015, y El Clan, de Pablo Trapero, en 2016.

El ciudadano ilustre es la 17° película argentina en ganar el Goya en el rubro filme iberoamericano. Nuestro país es el que se retiró más triunfador en la historia, ya que producciones nacionales se impusieron en 17 de las 25 veces que una argentina fue candidata. Sólo en 5 oportunidades ninguna realización argentina llegó a una nominación.

Te puede interesar